Queridos Padres y/o Apoderados:

Hemos dado inicio al Segundo Semestre 2020, en una intensa inducción del uso y manejo de la Plataforma Núcleo de Santillana. Entorno que permitirá a tu hijo(a) acceder a un ambiente seguro de navegación y de trabajo académico. La Plataforma tiene 2 áreas, EVA y PLENO, la primera es el Entorno Virtual de Aprendizaje, donde allí encontrarás todas las clases y sus actividades. En la Plataforma PLENO, aplicaremos las evaluaciones en línea para asegurar los aprendizajes.

Como escuela, hemos tomado las siguientes decisiones, en virtud a lo dispuesto por el Mineduc en documento entregado a las Escuelas en el mes de agosto. En donde definió la posibilidad de repitencia, tanto por calificaciones como por inasistencias, situaciones que serán evaluadas por el Consejo de Profesores, en virtud de las evidencias que este nuevo proceso nos entregue, por lo que es vital tu compromiso y acompañamiento:

1. Las clases y sus actividades se desarrollarán de manera sincrónica por videoconferencia y también por actividades de desarrollo personal asincrónica, es decir, que puede desarrollarlo en su tiempo disponible. 2. Se entregará un Horario sugerido de clases semanales, el cual, sirve para que estructures una rutina de trabajo académico en casa. El cual esta dividido en 2 bloques de 1 hora cronológica cada uno con un recreo de media hora. En Este horario se realizarán las clases online sincrónicas, cuando corresponda. En su defecto, el alumno debe desarrollar, en ese horario sugerido, la actividad semanal de la asignatura señalada, con esto, le harás nuevamente una rutina de tiempos de aprendizaje. El horario de clases tiene un Bloque 1 de 10 a 11 am, luego un recreo de 11:00 a 11:30am, para terminar con un Bloque 2 de 11:30 a 12:30hrs. 3. Se entregará mensualmente un documento llamado Ruta de Aprendizaje, en el cual estarán planificadas todas las actividades del mes en cada asignatura. Esto para que con tiempo planifiques los tiempos y rutinas de tu hijo(a). 4. Se desarrollarán Fichas o Guías de trabajo semanal, las cuales se evaluarán de manera formativa y recibirás retroalimentación de esos logros y así asegurar la obtención de los aprendizajes. 5. Se aplicará una evaluación sumativa al final de cada unidad, las cuales se promediarán y resultarán en la nota de aprobación de la asignatura. Religión y Orientación no inciden en la promoción.

Itinerario del Inicio del Proceso

1.- Viernes 28: entrega de usuarios y claves de Santillana a cada alumno.

2.- Lunes 31/08 y Martes 01/09: desarrollo de Taller de uso y manejo de Plataforma de Santillana para Apoderados y alumnos, en los siguientes horarios: Horario Lunes Martes 10:00 a 11:30 Primero Quinto 11:30 a 13:00 Segundo Sexto 15:00 a 16:30 Tercero Séptimo 16:30 a 18:00 Cuarto Octavo Es muy importante que hagas todo el esfuerzo por participar de estas capacitaciones y aprendas de la mejor manera el uso de estos entornos virtuales.

3.- Martes 01/09: entrega de carpeta de Actividades Académica, solo para aquellos padre que se inscribieron en el Trabajo Impreso. Esta entrega inicia a las 09hrs de la mañana en la Escuela.

4.- Miércoles 02/09: inicio de actividades académicas, según Ruta de Aprendizaje entregada.

5.- Entre el miércoles 02/09 al viernes 11/09, solo trabajaremos con las asignaturas troncales, es decir, Lenguaje, Matemática, Historia y Ciencias Naturales.

6.- Entre el 14/09 al 18/09, corresponde el receso de Fiestas Patrias.

7.- A contar del día Lunes 21/09, se agregan las otras asignaturas al trabajo académico. Es decir (Educ. Física, Artes, Música, Inglés, Tecnología, Religión, Orientación) las cuales también estarán incluidas en la Plataforma Núcleo de Santillana.

8.- Durante el Proceso se irá informando respecto de la generación de Grupo de Refuerzo Académico y Psicosocial para cada curso.

Es muy importante vuestro apoyo en la creación de estas rutinas de aprendizajes a vuestros hijos(as), no queremos que nadie se quede en el camino, ayúdanos a reducir lo más posible la brecha que puede haber ocasionado esta pandemia. Contamos con tu esfuerzo e interés por los aprendizajes de tus hijos. Cualquier consulta o duda, debes dirigirla al Profesor(a) Jefe(a) de cada curso, quien derivará al equipo pertinente. Estaremos haciendo uso de todas nuestras Plataformas para que estés informado (página web, Instagram, wathsapp, Papinotas)