Estimado/a apoderado,

Junto con saludar, le informamos que el periodo principal de postulación comienza el día martes 11 de agosto del 2020 en todos los niveles (pre-kínder a cuarto medio) y finaliza el día martes 8 de septiembre del 2020 en todas las regiones del país. Solo en la Región Metropolitana las postulaciones comienzan el jueves 13 de agosto del 2020.

Es importante que pueda revisar en detalle este documento, y así pueda estar informado sobre el proceso de postulación del Sistema de Admisión Escolar.

1.      CÓMO SE POSTULA

1. TIPS PARA POSTULAR

• o Puede postular cualquier día mientras dure el Periodo Principal de postulación. No influirá en su resultado si postula el primer o último día.

• Si es admitido en algún establecimiento, se liberará automáticamente la vacante donde actualmente se encuentra matriculado su estudiante, para que sea ocupada por otro niño, independiente de que acepte o rechace la asignación.

• o Si su estudiante está categorizado como “prioritario”, se encontrará eximido de cualquier tipo de cobro de financiamiento compartido si el establecimiento se encuentra adscrito a la Subvención Escolar Preferencial (SEP).

• Si es extranjero y no tiene RUN nacional, debe solicitar en ayudamineduc.cl (en trámites en línea) un número IPA (Identificador Provisorio Apoderado) y si su estudiante no tiene RUN Nacional solicitar un número IPE (Identificador Provisorio Estudiante).

4.      RESUMEN CALENDARIO 2020

Nombre periodo Fechas
Periodo Principal de postulación todas las regiones.

*Excepto la Región Metropolitana.

11 de agosto al 8 de septiembre del 2020

Periodo Principal de postulación Región Metropolitana 13 de agosto al 8 de septiembre del 2020
Procedimientos especiales de admisión (PIE y Alta Exigencia) 24 de septiembre al 6 de octubre del 2020
Publicación resultados periodo principal 26 al 30 de octubre del 2020
Publicación resultados listas de espera 10 y 11 de noviembre del 2020
Periodo Complementario de postulación 24 al 30 de noviembre del 2020
Publicación resultados periodo Complementario 11 de diciembre del 2020
Periodo de matrícula en los establecimientos 14 al 24 de diciembre del 2020

Para más información ingrese a www.sistemadeadmisionescolar.cl o llame al 600 600 26 26.

PREGUNTAS FRECUENTE CLIC AQUÍ