“La Escuela Dr. Willis Hoover Kirk de Peñalolén sigue fomentando el bienestar y el cuidado de nuestra salud a través del plan “Entrenando en casa, mejoras tu salud y calidad de vida”. Para este mes de junio, el entrenador de nuestra Selección de fútbol, Christian González, ha creado además un plan especial para los más pequeños de nuestra escuela (Pre-Kínder, Kínder y 1º básico) llamado “Jugando en casa, mejoró mi salud y calidad de vida”.

El Plan se divide en tres partes: Calentamiento, Parte Principal y Vuelta a la Calma. Este, a su vez, tiene como por objetivo desarrollar el trabajo óculo-manual a través del juego con un balón. Es importante resaltar que, para un apropiado desarrollo de este plan, el niño deberá estar acompañado siempre de un adulto quien tendrá como misión explicar el ejercicio, motivar y felicitar cada vez que el niño o niña vaya completando los ejercicios. En algunos casos, los niños podrán presentar señales de frustración por no poder hacer un determinado movimiento, lo importante aquí es seguir motivando cada logro por muy pequeño que sea. No olvidar que ellos deben sentir en todo momento que están jugando.

Se espera que al llevar a cabo este plan de forma sistemática en el tiempo, los niños puedan desarrollar y mejorar sus destrezas motoras, coordinación y equilibrio apreciando sus características corporales y el cuidado por su bienestar.”

 

Plan para 2º a 8º básico:

 

Parte 2 “Parte principal”https://youtu.be/2dumu5pUdfI

Parte 3 “Vuelta a la calma”https://youtu.be/sFcG_e-RQGI

DESCARGAR PPT: Willis Hoover, Mes de Junio