TU PUEDES, TRABAJA DURO, SE EL MEJOR. CON DIOS TODO ES POSIBLE

El año 2017, nuestra Escuela institucionalizó un Plan de Excelencia, que, entre otras acciones, promocionó nuestro lema, el cual apunta directamente al trabajo con excelencia. Este sello educativo ha de caracterizar toda la acción y gestión de nuestra Escuela. Fue así que en los primeros meses del año, desafiamos al cuarto básico al logro de este objetivo, mejorar ostensiblemente los resultados SIMCE de dicho año. La labor la asumieron desde sus Profesores, Profesionales de apoyo y todo el equipo. Por sobre todo, nuestros alumnos se esforzaron el superar sus debilidades y avanzar a los Niveles de Logro superiores. Dios nos ayudó grandemente, pues “de él viene la sabiduría y de su boca la inteligencia”. El trabajo básicamente consistió en separar los grupos según los Niveles de Logro obtenidos, focalizando así la mirada y fortaleciendo el objetivo de movilizar a los grupos a los niveles superiores. Además, se privilegió el uso de metodologías innovadoras como el Método Todos Juntos de Santillana, el cual desde hace ya 2 años ha permitido a la Escuela adquirir un mayor avance en los contenidos y profundizar el desarrollo de las habilidades que evalúa el SIMCE. Y llegaron los resultados, sorpresivos, pues Dios superó nuestras expectativas, ya que el incremento fue importante y por ello agradecemos a Dios por su respaldo al trabajo de toda la comunidad. Se cumplió el espíritu de nuestro lema; hicimos lo mejor que pudimos y lo imposible lo hizo nuestro Dios.

Estos resultados nos muestran una positiva evolución de 42 puntos promedio desde el año 2014, periodo en que el Equipo Directivo asumió este nuevo desafío. Y en particular se incrementaron 35 puntos en la Prueba, siendo su principal gestora nuestra Hna Sara Medina Mella, profesora de Lenguaje del nivel, quien asumió con un notable compromiso la tarea de la mejora y Dios premió su esfuerzo.

Asimismo, en el área de Matemática, el incremento fue notable, 29 puntos de variación y un acumulado de 24 puntos desde 2014, lo cual nos pone muy alegres y agradecidos de Dios. Este último resultado estuvo liderado por nuestra Hna. Evelyn Peña Madrid, quien asumió el desafío y con mucho esfuerzo personal, dejando de lado su familia en San Bernardo, se trasladó a la comuna para abordar su labor, fue así que sacó adelante esta compleja asignatura y el resultado fue satisfactorio.

Agradecemos a Dios esta hermosa distinción, pues entendemos que somos deudores a su amor y buscaremos hacer nuestra labor con excelencia. Este resultado nos ubicó en 4° lugar un ránking elaborado por la comuna de Peñalolén, junto a colegio de gran tamaño y con un nivel socioeconómico superior al nuestro.