Estimados Padres, Apoderados y Tutores Legales:

Peñalolén, Diciembre 2021

El Instructivo N°834 del Mineduc el cual “imparte lineamientos generales para la planificación del año escolar 2022” ha instruido a las Escuelas en diversas materias las cuales procedemos a informar para vuestro conocimiento:

1.- Inicio del Año Escolar: está calendarizado para el miércoles 02 de marzo.
2.- Presencialidad: Se retoma la asistencia presencial obligatoria de todos los estudiantes.

3.- Jornada Escolar Completa: se retoma esta modalidad que considera la realización de 38hrs pedagógicas semanales y un total de 38 semanas de clases.

4.- Programa de Alimentación Escolar: se retoma el sistema de alimentación regular presencial del PAE. Se entregarán lineamientos sanitarios desde la JUNAEB en su debido momento.

5.- Protocolos Sanitarios y medidas excepcionales: siguen vigentes dentro de la Escuela (uso de mascarilla, lavado de manos, toma de temperatura, etc.). En el caso de suspensión de clases por contagios se activa la modalidad online.

6.- Plan de Estudio: se retoman todas las asignaturas del Curriculum, ocupando el tiempo original de duración, quedando a criterio de las Escuelas las reasignaciones y adecuaciones horarias pertinentes.

Teniendo en cuenta estas orientaciones es que nuestra Escuela ha tomado las siguientes determinaciones:

1.- Horario: estamos haciendo algunos ajustes y esperamos entregarlos a la brevedad posible para vuestra planificación.

2.- Uniforme: se retoma el uso habitual de uniforme, el cual se encuentra detallado en nuestro Reglamento interno.

3.- Listado de útiles Escolares: la Escuela procurará minimizar al máximo posible este listado, ello con el propósito de no generar una recarga financiera en vuestros hogares. Se hará entrega oportuna de los listados.

4.- Modalidad: la escuela retoma las clases 100 % presenciales de asistencia obligatoria y en modalidad Trimestral. Ante cualquier restricción sanitaria, la Escuela retoma la modalidad online en la misma Plataforma Santillana.

Estaremos enviando diferentes comunicados con explicaciones en detalle de cada aspecto relevante para este nuevo año escolar 2022.