Plan de Normalización 5S: se ha implementado una nueva metodología de normalización llamada las 5S, que contempla la instalación de una infografía en la que se muestran 5 conductas necesarias para promover un ambiente propicio para los aprendizajes. El docente solo hace mención a una instrucción (…dame tus 5S) y el alumno se ajusta a las 5 conductas requeridas. Ha resultado en una mejora consistente en la cultura de clase.

Señales desde el asiento: Asimismo, se han consensuado la incorporación de las Señales más comunes que nuestros alumnos necesitan para comunicarse y que a veces interrumpían el normal desarrollo de la clase, con ello se busca eliminar distractores que perjudiquen la concentración y la alteración de la cultura de clase.

Lema: en cada sala de clase se ha instalado nuestro lema: Tú Puedes, Trabaja Duro, Se el Mejor. Con Dios Todo es Posible. El propósito es grabar en el corazón y mente de nuestros alumnos este llamado a la Excelencia.

Perfil Hooveriano: hemos consensuado con la comunidad promover 10 virtudes que debe tener cada estudiante en nuestras aulas: cristiano, optimismo, perseverancia, gratitud, autocontrol, humor, inteligencia social, curiosidad, pasión, amor. Cada Docente planifica sus actividades curriculares incorporando estas habilidades blandas, muy necesarias para el desarrollo del ser humano en la sociedad actual.