Proverbios 22:3.
La palabra de nuestro buen Dios distingue y cataloga al hombre o mujer precavido como “Sabio”. Detenerse, pensar, meditar, reflexionar son acciones que nos ayudarán, muchas veces, a ser librados de peligros, desastres y consecuencias que pudieran ser fatales.
Quiero mostrar, a través de este pensamiento, un gran ejemplo: un semáforo tiene tres indicadores con luces; verde, amarillo y rojo. El verde me da el paso para avanzar con seguridad, el amarillo es para meditar. Y el rojo me indica precaución, atención y tener cuidado en las situaciones en las cuales se me presentan.
A veces como niños, adolescentes, jóvenes y adultos nos movemos rápido, sin control, creemos que lo sabemos todo y que nadie me puede enseñar. Transitamos por el color verde pero de repente se presenta el amarillo y esto me indica cuidado, precaución.
Es tiempo de meditar en lo que estoy haciendo o lo que quiero realizar; seamos sabios y no nos pasemos el rojo, habiendo sido advertidos por el amarillo porque esto puede ser fatal.
Dios siempre cumplirá lo que dice su palabra, puesto que él habla antes de tiempo, a tiempo y después de tiempo. Seamos sabios para el bien y alejémonos del mal.
Dios les bendiga grandemente.
Pastor: David Peña M.
Asistente Espiritual 2°Ciclo
Buen análisis y explicación del texto. Gracias y bendiciones
Buena enseñanza para nuestras vida y seguir el camino del Señor Jesucristo. QDLBM