Queridos Padres, Apoderados y Tutores Legales:

En el año 2014 asumí un enorme desafío profesional, la Dirección de una Escuela con todo lo que ello significa. Ya se han cumplido casi 8 años de trabajo y Dios me propone otro nuevo desafío. La Fundación Educacional Dr. Willis Hoover Kirk me ha designado como el nuevo Rector de la Fundación, labor que se traduce como el Representante del Sostenedor ante todas las entidades de Gobierno y las Escuelas que componen nuestra Fundación. Tengo importantes metas y objetivos que cumplir y sé que cuento con la poderosa ayuda de mi buen Dios. Esta decisión me obliga a dejar mi labor como Director de la Escuela Dr. Willis Hoover en Peñalolén a partir del día 01 de enero de 2022, fecha en la que asume como nueva Directora la Hna. Fresia Ester García Gómez, quien se desempeñaba como Profesora Jefe del Segundo año básico, ella cumple con todos los requisitos necesarios para desarrollar su labor profesional y de liderazgo pedagógico, confiamos en que la ayuda de Dios estará con ella.

Quiero agradecer profundamente el apoyo permanente que nos dieron durante estos años, pude ver cómo muchos de Ustedes se esfuerzan cada día para dar lo mejor a sus hijos e hijas. Nosotros hicimos todo lo humanamente posible para brindarles lo mejor, tanto en aprendizajes como en recursos pedagógicos para lograrlo. Tuve un apoyo importante en mi Equipo de Gestión: nuestra Hna. María Ester Muñoz, Jefa de UTP, Hna. Karina Banda, Coordinadora General y Hna. Nayadeth Berríos, Encargada de Convivencia Escolar, y junto a ellas, un Equipo Docente de primer nivel, Asistentes de Aula comprometidas con su labor, Administrativos e Inspectores que hacen su trabajo con Excelencia, un Equipo PIE de gran calidad profesional, Pastores Asistentes Espirituales, un hermoso Equipo de Mantenimiento, y nuestro querido Conserje. Todos ellos fueron un soporte fundamental para llevar a nuestra Escuela al nivel que se encuentra hoy y juntos hemos construido un refugio para vuestros hijos e hijas, en el que hemos puesto todo el empeño por construir un lugar seguro, respetuoso y formador del carácter.

Sé que Dios seguirá bendiciendo a nuestra querida Escuela y a todos sus componentes. Quedan muchos desafíos por lograr y ello nos convoca a seguir trabajando por el bien de nuestro alumnado. Les ruego que de la misma manera que me apoyaron, respetaron y oraron por mi, lo hagan con nuestra Hna. Fresia García. Seguiré en estrecha relación con las Escuelas, apoyando la labor que tienen, siendo un facilitador de la gestión educacional y promoviendo el desarrollo de nuevos proyectos para nuestras Escuelas. Me despido de todos Ustedes con cariño, rogando a Dios que les siga ayudando en su rol de padres, formando en sus hijos e hijas hábitos, buenas costumbres, valores humanos y sobre todo, conducirlos al Evangelio de Jesucristo. No olviden el consejo que siempre les di: “los hijos son como saetas en manos del valiente (Salmo 127) ”… no temas tensar el arco, solo así llegarán muy lejos.

Fraternalmente.

Hno. Daniel Esteban Vargas Ochoa Escuela Dr. Willis Hoover Kirk – Peñalolén